Películas y series para viajar desde casa

Estamos viviendo la era de la inmediatez. Actualmente el viajero tiene a un solo click la fotografía de la habitación en la que se va a alojar, el vídeo de un monumento a visitar o una guía de su próxima ciudad destino.

A través de las redes sociales, plataformas de streaming o videojuegos se reciben multitud de impactos constantes en forma de imágenes y vídeos. En países desarrollados, el acceso a películas, series y el resto de material audivisual ha evolucionado hasta el punto de suscribirnos a diferentes plataformas, para tener todo al alcance de nuestra mano al instante.

Hoy hablaremos de películas, series y documentales para viajar. Es necesario tener en cuenta que demasiada información en imágenes y vídeos, puede provocar ideas preconcebidas del destino o de su cultura. Sin embargo, este también es un medio que ayuda a conocer y observar lugares remotos o económicamente inaccesibles desde nuestro hogar habitual. O incluso puede despertarnos la curiosidad por nuevos viajes.

Estas son las películas, documentales o series relacionadas con el mundo de los viajes que más nos han gustado, para trasladarse a diferentes lugares del planeta o para conocer historias reales de aventureros y turistas.

Jungle

Aventura | Hechos reales | Drama

👁️‍🗨️ Netflix

Esta película, basada en hechos reales, nos sumerge en la jungla boliviana. Merece la pena sentarse a disfrutar e imaginarse en esos maravillosos paisajes. Cuenta la historia de supervivencia en 1981 del aventurero Yossi Ghinsberg en el Amazonas. En nuestra opinión es a partir de la mitad del film cuando realmente se pone interesante. Además, el papel principal de Daniel Radcliffe evoluciona con el personaje consiguiendo que te pongas en su misma piel.

The Serpent

Crimen | Hechos reales | Thriller

👁️‍🗨️ Netflix

Miniserie de ocho capítulos que engancha desde el primer minuto. Basada en hechos reales, relata la historia de una serie de asesinatos a turistas realizados por Charles Sobhraj. Se desarrolla principalmente en Tailandia y Nepal, en la década de los 70′. Piel de gallina al ver a jóvenes mochileros, la mayoría hippies, en la boca del lobo.

Welcome to Earth

Aventura | Naturaleza | Documental

👁️‍🗨️ Disney+

Miniserie documental de seis capítulos. Perfecta para los amantes de los documentales de naturaleza, impresiona por su excelente fotografía. En colaboración con National Geographic, el actor Will Smith explora sitios recónditos de la Tierra e inaccesibles para la mayoría de turistas y desarrolla los sentidos. Nuestro capítulo favorito es el tercero, sobre la inteligencia colectiva, debido habla sobre la inteligencia colectiva explicaada a través de la gran migración de ñus en Tanzania y Kenia, las cuales Almu pudo disfrutar en vivo en el Serengueti.

Pacífico. Un viaje a los confines del hombre

Aventura | Naturaleza | Cultura | Documental 

👁️‍🗨️ Prime Video

Serie documental de diez capítulos. Tres españoles recorriendo la zona del Pacífico, desde Japón a Australia. Cada capítulo es un país o zona concreta, sobre todo, a través de la visita a comunidades. También se muestran algunos de los sitios más emblemáticos de esta zona geográfica, pero sin duda, merece la pena por los más remotos y desconocidos. Una serie para aprender y… ¡querer hacer esa travesía! Para reflexionar sobre otras culturas y otras tradiciones. ¡Siempre desde el respeto!

Otros títulos:

Películas

🎬 Hacia rutas salvajes

🎬 Diarios de motocicleta

🎬 El exótico hotel Marigold

🎬 Lost in Translation

🎬 Tracks (El viaje de tu vida)

🎬 4 latas

x

Documentales

🎬 La vida a todo color 

🎬 Los 14 ochomiles

Esperamos que las disfrutéis y nos contéis qué os han parecido. La lista podría ser infinita, ¿qué otras producciones añadirías?📝.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.