Libros para conocer el mundo

Una de mis grandes pasiones es leer. Leer mucho y todo tipo de libros. Por eso, os traigo una pequeña selección de historias relacionadas con el turismo o que se desarrollan en múltiples lugares y te pueden llegar a teletransportar. Es decir, libros para conocer el mundo. El turismo a través de ellos es otra forma de viajar y aprender.

Debido a que el desarrollo industrial no llegó hasta el siglo XIX, moverse, en la historia del ser humano, se realizaba también a través de otros medios, como los trobadores, los cuentos, los dibujos, los títeres, las crónicas…

4 LIBROS PARA VIAJAR, CONOCER E IMAGINAR

Turismo Dark. Destinos con oscuros magnetismos

Miriam del Río

Libro científico /Libro de viajes

Pequeños fragmentos de las historias de lugares tenebrosos, oscuros o siniestros para adentrase en los sitios menos turísticos. Se basa en el turismo dark, del cuál hemos hablado en detalle. Se recorre el mundo a través de lugares como La casa de Delphine Lalaurie en Nueva Orleans o el ritual agrario en la isla de Pentecostés, descubriendo rincones muy interesantes a nivel cultural y local.

Dime quién soy

Julia Navarro

Novela histórica /Libro de larga lectura/Drama

Una historia que me cautivó desde la primera página. Que te engancha y quieres saber cómo acaba. Qué te teletransporta a otro tiempo y otros lugares. Para disfrutar, comentar con personas que lo hayan leído y situarte en el mapa y en el suceso.  La Segunda Guerra Mundial nunca deja indiferente a nadie.

De aquí a la eternidad. Una vuelta al mundo en busca de la buena muerte.

Caitlin Doughty 

Libro Científico (Sí, recordad, turismo es una ciencia social, pero ciencia)/Ilustración/Libro de viajes

Es un libro que me ha marcado. Habla sobre la muerte y los rituales o procedimientos en torno a ella. Sin tapujos. Es una crítica a la concepción de la visión occidental de la muerte. Desde Estados Unidos a Japón, pasando por España, se descubre cómo se afronta la pérdida de un ser querido en las distintas culturas. Además de cómo se han ido transformando las costumbres, la visión y la gestión de los cuerpos cuando pasan a otro plano. Se habla del término tanoturismo

Hippy

Pablo Cohelo

Biografía/Literatura

Se trata de un libro autobiográfico, contado con una narrativa muy fluida, que empieza con el encuentro de dos jóvenes en Ámsterdam que se embarcan en una aventura con el famoso Magic Bus. Un libro entretenido, que me gustó principalmente por el espacio en el que se desarrolla, principalmente en la ya citada Ámsterdam y en Estambul. Dos de mis ciudades europeas favoritas sin ninguna duda. Altamente recomendables. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Libros para conocer el mundo”