Las sensaciones del turismo naturista o naturismo

¿Alguna vez te has planteado realizar turismo naturista o naturismo? Si, naturista, no nudista. Hay que tener en cuenta que el término naturista es más amplio y el turista que lo realiza hace hincapié en ello. 

Según la Federación Española de Naturismo (▷ Federación Española de Naturismo (FEN). Sitio Oficial) es una práctica de desnudo comunitario en armonía con la naturaleza y con el entorno, basado en el respeto hacia todo. Realizar la actividad de nudismo, como tal, implica, únicamente, estar desnudo en un espacio habilitado para ello o permitido. 

En su link podéis encontrar sitios donde realizarlo, actividades organizadas e información sobre esta forma de vida o de vacaciones. 

Está claro que no es un turismo para todos los públicos. Quizás en la playa sí, pero ¿y en el alojamiento? Desde la puerta de la habitación vas desnudo a todos lados. He podido hablar con un cliente naturista habitual y de hecho, su motivo principal es poder estar en bolas todo el día.

Nos explica que el alojamiento suele ser apartamentos o algún hotel concreto, en los que hay normas para no romper con la filosofía de esta práctica. Por ejemplo, la prohibición de bañarse con bañador.

Además, también es importante que se puedan realizar otras actividades fuera del alojamiento relacionadas con esta práctica en el entorno. Lo más sencillo es la búsqueda de playas o calas nudistas. 

Ante la pregunta de cómo se siente al realizar el naturismo, afirma, alegremente, es ser libre, sin complejos, ni temores de colores. Sobre todo, libertad, sin depender de la ropa. Irte a tomar una cerveza en bolas… menos al super para no resfriarte

Eso sí, lugares donde estar a tu aire no hay muchos en España nos comentaba tristemente. Uno de los más conocidos es Vera, donde nuestro entrevistado suele pasar al menos una semanita de sus vacaciones. Por aquí, os dejamos otros alojamiento que pueden ser de vuestro interés. Hoteles: Siete alojamientos nudistas en España | El Viajero | EL PAÍS (elpais.com)

Queriendo saber un poquito más sobre qué tipo de cliente nos podemos encontrar, él afirma que hay de todo, personas mayores, menos mayores, mujeresvamos, gente que le gusta estar en bolas y sin complejos. El colectivo LGTB también suele ser un segmento potencial. La clave es ser libre, no juzgar a nadie e ir a tu rollo.

España todavía no es referente para el turismo naturista si se compara con países como Alemania o Francia, que se sitúan a la cabeza. Europa mueve en torno a 20 millones de personas con esta motivación, de las cuales 30.000 lo realizan de forma habitual en España. 

¿Te resultaría fácil disfrutar de tus vacaciones sin ropa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.