Aplicaciones móviles útiles en viajes

Desde hace unos años, la tecnología está presente en cualquier gestión de un viaje. Partiendo de la búsqueda previa de información del destino o de empresas de servicios, hasta el formulario a rellenar a la vuelta a tu país.

El proceso de transacción es el que está plenamente digitalizado y, por ejemplo, ya no es novedoso comparar los precios del alojamiento. Sin embargo, donde empieza a coger mayor fuerza la tecnología es en la experiencia de viaje.

El uso de este gran compañero mientras estamos de vacaciones es clave. ¿Quién no ha buscado en Google “cómo ir a…”? Así se suman las aplicaciones móviles, que durante los viajes van cobrando mayor importancia.

El consumidor puede organizar todo previamente a su salida, pero, en muchos casos, busca flexibilidad, actividades con empresas locales que quiere contratar directamente en destino o decidir según su estado anímico. 

Aquí te dejamos algunas páginas web y/o aplicaciones que consideramos interesantes para cuando salgas de tu área habitual, según el tipo de viaje que tengas en mente:

  • Yumping.com: Las actividades multiaventuras cada vez son más demandadas y aquí puedes encontrar multitud de alternativas para deportes de aventura.
  • Withlocals: Promover la economía local y la transmisión de conocimiento es fundamental para un futuro turismo sostenible. En esta plataforma puedes contratar tours guiados con gente local, incluso disfrutar de cenas caseras.
  • MocMoc Life: Si te gusta moverte en autocaravana o campers, esta comunidad pone en contacto a los usuarios de estos servicios, permite el intercambio de opiniones, la compra/venta…
  • GetMyBoat: Conocer una región en barco o darte un paseito puede ser muy agradable. Sumérgete por aquí por si te interesa alquilar desde yates hasta veleros, en los cinco continentes.
  • Tricount: Viajar en grupos grandes, con amigos o conocidos puede suponer un lío de cuentas. Esta magnífica aplicación te calcula qué debes y quién te debe de manera muy sencilla y automática.
  • Sisterwave: Esta red brasileña de viajeras pone en contacto a mujeres de todo el mundo para poder estar en casa de una local, o convertirte tú misma en anfitriona.

Está claro que hay infinidad de aplicaciones móviles existentes, por eso esto es solo un tentempié de todo lo que podemos encontrar por la intranet. ¿Cuáles son tus favoritas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.