Viajar al extranjero sin restricciones, ¿es posible?

Estamos como locos por viajar y conocer nuevos lugares. Desde este último año, los nuevos requisitos para movernos están a la orden del día, habiéndose ya instalado en nuestros hábitos.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 1 de junio de 2021 todavía el 29% de los países continuaban con sus fronteras cerradas completamente y más de la mitad de estos la mantienen así desde al menos mayo del año anterior. La gran mayoría del resto de países se sirven de la vacunación, las cuarentenas y/o los test PCR o de antígenos para controlar la movilidad.

Sin embargo, hay algunos atrevidos que no piden ni una cosa ni la otra y es precisamente de estos destinos de los que os queremos hablar… ¿A dónde podemos viajar actualmente desde España sin este tipo de medidas?

Os recomendamos esta página de Kayak como toma de contacto con el abanico de restricciones. Se trata de un mapa interactivo que, seleccionando tu país de origen, ofrece una visión global de qué países puedes visitar y qué es necesario en cada lugar.

¡Atención! Todo se debe comprobar con las páginas oficiales ya que diariamente se producen cambios en multitud de destinos. En nuestro caso debemos hacerlo en las Recomendaciones de Viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde en el buscador por país encontrarás recomendaciones de viaje, la ficha del destino e información de su embajada.

Concretamente en la sección de recomendaciones de viaje de cada destino, accediendo al apartado de Notas importantes encontraréis toda la información respectiva al COVID-19.

En la imagen podrás ver un ejemplo de los requisitos para viajar a Países Bajos a fecha del 14 de julio de 2021.

Requisitos oficiales de viaje a Países Bajos. (14/07/21)

En esta misma fecha son 4 los países que permiten la entrada de viajeros desde España sin ninguna medida restrictiva. Sin embargo esto puede cambiar cada día, por lo que habrá que verificarlo siempre en la página oficial facilitada. 

  • Europa: Albania.
  • América: Colombia, Costa Rica y México.

¿Tienes pensado viajar al extranjero este verano?. Te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.